Transportistas piratas y ATTT se reunirán el viernes en busca de acuerdo

Luego que los transportistas de los llamados buses alternativos de San Miguelito se reunieran en el parque Presidente Remón Cantera, ubicado en los predios de la Asamblea Nacional, en protesta por la intención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de sacarlos de circulación, fueron recibidos por el presidente de la comisión de Transporte Leandro Ávila quien logró mediar una reunión con director Julio González, para este viernes 12 de abril a las 1:00 p.m.

El grupo de conductores del transporte alternativo o "piratas", la mañana de este miércoles 10 de abril de 2019, suspendieron la prestación del servicio en el distrito, luego que la ATTT anunció que a partir de este jueves 11 de abril, se realizará un operativo contra los buses de 15 a 30 pasajeros que no cumplan con los certificados de operación.


“Este deben ser un proceso ordenado, por eso ellos (transportistas y el director de la ATTT) se van a poner de acuerdo, el viernes. El señor director (Julio González) deberá tomar las medidas. No podemos hacer nada que afecte a la población, lo importante es mantener el transporte funcionando


y por eso le toca a las partes lleguen a concordar”, dijo el diputado Ávila, en cuanto a la suspensión o no de los operativos.

La interrupción del servicio que brindan en la ruta de Torrijos Carter causó que cientos de usuarios se vieran afectados, al respecto Jhonny Mosquera, dirigente de la concienciaría Transporte Fundadores S.A. (Transfusa) que opera en el área detalló “nosotros le pedimos al señor presidente que nos deje circular como lo hecho estos cinco años de gobierno.

No sabemos qué es lo que está pasando, a pocos días de la elección, si él sabe que el Metrobus no está capacitado para prestar el servicio en la ciudad capital y San Miguelito”.


Los voceros solicitaron que las medidas sean tomadas por el próximo gobierno.


“Que le pase la pelota al siguiente gobierno porque él prometió legalizarnos, que íbamos a ser alimentadores, y ayer nos encontramos con que nos están desplazando, dejando al usuario tirado; él como presidente debe velar por el pueblo panameño como siempre lo hizo”, explicó González.


Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega, afirmó que la ATTT no se le hizo ningún tipo de consulta sobre el inicio de los operativos y que con la medida se dejará son empleo a unas tres mil personas.

Finalmente, el presidente Juan Carlos Varela dijo que “tienen que adaptarse, en esa adaptación entonces buscar alternativas para que el día de mañana puedan permitir al próximo gobierno evaluar si los formaliza... si se convierten en alimentadores del Metro y el Metro Bus, pueden tener oportunidad, si entran a querer competir, solamente la tecnología y la inversión que hemos hecho en la Línea 2 los saca de competencia”.

 


 

  • Visto: 156