Decomisan 409 armas en los primeros 99 días del año

La Policía Nacional destacó que en acciones conjuntas con el Ministerio Público en los corregimientos de Pedregal y Juan Díaz, se logró la aprehensión de dos personas vinculadas a pandillerismo a quienes se les decomisaron dos armas de fuego, dos chalecos antibalas, dos pasamontañas y utensilios para embalara drogas.

 


En Parque Lefevre se decomisó un fusil con su proveedor, una pesa digital y sustancias ilícitas.


“Las acciones contra grupos pandilleriles en algunos puntos de la ciudad capital las realizamos en asocio con funcionarios del Ministerio Público, para sacar de las calles a aquellas personas que insisten en delinquir y perturbar la convivencia pacífica”, reveló el Director General de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.



En los primeros tres meses de 2019 se incautaron ocho mil 385 paquetes de drogas, sobresaliendo cocaína con 6 mil 257 y marihuana con dos mil 128.


Entre retenes, puntos de control y allanamientos resultaron ocho mil 74 personas capturadas; seis mil 216 por oficio pendientes, faltas administrativas 632; 666 por drogas y en operativos 560.


En lo que respecta a armas incautadas, se decomisaron 178 pistolas, 105 revólveres, 40 escopetas, 23 fusiles, 22 rifles, 24 de pelex, ocho niplex, una subametralladora y tres mini-uzi, entre otras.

 

  • Visto: 232