Enfermeras denuncian irregularidades que atentan contra la integridad y reputación de la profesión

Ante la falta de atención por parte de las autoridades médicas, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), se pronuncia para hacer un llamado a las autoridades de la Caja de Seguro Social a que se cumpla con las leyes que ampara la profesión y garantice la calidad profesional en las que se encuentran en los centros hospitalarios, así lo manifestó en conferencia de prensa la Licda. Ana Reyes de Serrano presidenta del gremio.


La medida adoptada responde a los diversos procesos disciplinarios injustos que se han abierto a varias enfermeras actualmente.



"Con anterioridad, a través de una comisión especial, nos reunimos con las autoridades de la Caja Seguro Social, sin embargo, las mismas no han tenido el efecto que requerimos, porque siguen las compañeras con sus procesos irregulares, así como también la falta de conocimiento de la normativa por algunos directores médicos, el incumplimiento de los acuerdos en cuanto a los ajustes salariales y las condiciones laborales en las que viven nuestras compañeras". concluyó la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.




ACERCA DE ANEP

Esta Asociación fue fundada el 20 de agosto de 1925, con personería jurídica reconocida por Resolución No. 165, del 20 de agosto de 1928. Inicialmente se le dio el nombre de Asociación de Enfermeras Graduadas del Hospital Santo Tomás.


 El 26 de noviembre de 1945 se reorganizó con el nombre de Sociedad Nacional de Enfermeras y el 12 de mayo de 1956 se reorganizó nuevamente, con el nombre de Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

 

  • Visto: 298