Anuncian operativos contra 'piratas' en las rutas troncales de la Línea 1 y 2 del Metro

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció la implementación de la cuarta fase del Plan de Formalización del Transporte Público para el área metropolitana , incluyendo el sector Este de la provincia de Panamá, que se establecerá a partir del próximo jueves 11 de abril de 2019.

“Reiterando la fiscalización sobre el transporte informal (vehículos de 15 a 30 pasajeros) que estén presentando el servicio de pasajeros al margen de lo que establecen las normas, y tiene como objeto que se brinde al usuario un servicio público formal que cumpla con las medidas de seguridad, y en especial ante el comienzo de operaciones de la Líneas 2 de Metro de Panamá”, detallaron en la conferencia de prensa Julio González, director de la ATTT.


El director explicó que se llevarán a cabo operativo en las rutas troncales a fin de garantizar que los vehículos que estén prestando el servicio sean únicamente los que cuentan con certificados de operación.


“En el caso específico de los buses pequeños de 15 y 30 pasajeros que no posean un certificado de operación y que sean identificados sobre las rutas troncales prestando el servicio al margen de la ley, serán puestos a disposición de lo que establece el Reglamento de Tránsito y sobre todo el Decreto 273 de 2017 sobre prestar el servicio de transporte sin contar con una autorización de la Autoridad del Tránsito o certificado de operación”, sentenció.


La ATTT y la Dirección Nacional de Operaciones del Transito desarrollaran controles de forma estratégica y aleatoria en diversos puntos, de manera de supervisar el funcionamiento de los “diablos Rojos, “neveras y Coaster.


González hizo un llamado a los usuarios que hacen uso del transporte informal a que pasen a la utilización del transporte formal a través de Mi Bus o de las rutas que prestan organizaciones tradicionales del transporte público o concesionario que tengan el reconocimiento de la Autoridad del Tránsito.

 

D3u26RuXkAIv1u

 

  • Visto: 143