Panamá presenta sus ventajas como centro logístico de América ante Asia y Oceanía

Durante la inauguración del Foro Empresarial Mundial de América Latina el presidente Juan Carlos Varela  resaltó las ventajas de la nombrada política exterior "halcón" que ha modificado  los términos de migración para promover el turismo y la inversión entre las regiones.

 

 

En el encuentro en la que participaron  autoridades de alto nivel de la India, Australia, Indonesia, Vietnam, Israel y los Emiratos Árabes Unidos, se detalló que se establecieron nuevas embajadas en Jordania y Australia, y pronto se abrirá una en Etiopía.

 

“Durante los últimos cinco años, los Emiratos Árabes Unidos abrieron una Embajada en Panamá, junto con la sede regional de la Cámara de Dubai y Emirates Airlines en nuestro país. Estamos seguros de que estos pasos nos permitirá ser testigos de un aumento significativo en el comercio y las inversiones en los próximos años. Panamá ha abierto una Embajada, una oficina marítima regional, una presencia de promoción comercial ante los Emiratos Árabes Unidos, y tenemos lo necesario para convertirnos en la puerta de entrada entre América Latina y el Medio Oriente”, expresó el mandatario.

 

Panamá participará en la próxima Expo 2020 de Dubaí  que dura seis meses y se espera que sea visitada por aproximadamente 25 millones de personas. 

 

Finalmente el mandatario resaltó  el crecimiento de la inversión extranjera del  21,4%, lo que coloca a Panamá como el principal receptor de inversión extranjera en América Central, además de ser un gran exportador de servicios, alrededor de 15 mil millones de dólares anuales.

 

“Esta mejora también brinda la oportunidad de reevaluar las cadenas de suministro para maximizar los beneficios que se pueden lograr. Esta es un área en la que Panamá tiene un gran potencial para seguir desarrollándose como un centro logístico de clase mundial con el fin de continuar evolucionando y aumentar su papel como líder de conectividad global y un motor de progreso sostenible”, explicó el presidente Varela a los empresarios y autoridades.

 

De esta manera se presentó la Estrategia Logística Nacional que impulsa Panamá a cumplir como Centro Logístico de las Américas y uno de los nodos principales países de las Cadenas de Suministro Mundiales. 

 

  • Visto: 150