Emiten alerta por incremento de oleajes y vientos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por medio del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió un aviso de prevención por el incremento de oleajes y vientos para este martes 9 de abril y miércoles 10.


En un comunicado explicaron que según datos del Departamento de Hidrometeorología de Etesa, se observan condiciones significativas a partir de este martes, con mayores probabilidades de lluvias y aguaceros con actividad eléctrica para el miércoles 10 de abril, desde tempranas horas de la madrugada sobre el Pacífico occidental del país.


Sinaproc asegura que se pronostican incursiones a tierra firme generando eventos de lluvia distribuidos en tiempo y espacio sobre la mayor parte del territorio nacional, mismas que pueden ser persistentes, con intensidades variables.


José Donderis, director general de la entidad, dijo que ante estas condiciones se mantendrán monitoreos y recomendó precaución a las comunidades costeras, embarcaciones livianas y bañistas, así como estar atentos a los informes oficiales.

 

Sinaproc comunicado

 

 

  • Visto: 112