Magistrado Olmedo Arrocha se reúne con miembros del Colegio Nacional de Abogados

El magistrado de la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Olmedo Arrocha Osorio, conversó con miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA), para conocer las sugerencias e inquietudes de este gremio, respecto a la administración de justicia en el país.


Cuentan que el magistrado Arrocha solicitó una cortesía de sala para conocer la visión que proyecta el gremio en pro de mejorar el sistema de justicia panameño.


La reunión duró cerca de una hora y Arrocha aseguró que tiene la misión de acercar la administración de justicia a la sociedad. “Hay que hacer una reconexión entre la administración de justicia y la sociedad, pasar de la crítica a la acción”, recalcó.


Por su parte, Dionisio Rodríguez, presidente del gremio agradeció la presencia del magistrado, puesto que es un buen gesto para colaborar y trabajar en conjunto por la eficiencia de la justicia.


“Vamos a ser garantes del cumplimiento de las leyes y vamos a ser críticos constructivos, para contribuir con la mejora del sistema de administración de justicia”, detalló.


En una nota del Órgano Judicial afirmaron que los directivos pidieron al magistrado Arrocha que replicara sus ideas y sugerencias a los demás miembros de la Corte. Además, enfatizaron en que la administración de justicia debe ser transparente.


Aseguran que en cuanto al presupuesto otorgado al Órgano Judicial, manifestaron que aunque sea limitado pueden optimizarlos y sacar mejor provecho. Además, sobre las críticas que se le hacen al Sistema Penal Acusatorio, el presidente del CNA indicó que los abogados que critican el sistema procesal, son aquellos que no se actualizaron y desean continuar con el sistema inquisitivo, destacaron en la nota.

 

 

  • Visto: 421