Esperan inyectar a dos millones de personas contra la influencia en la Semana de Vacunación en las Américas

Con el lema "Protege tu comunidad, haz tu parte. #VACÚNATE”, del 22 al 28 de abril, se llevará a cabo la Semana de Vacunación en las América.

Estas es la versión 17 de esta actividad que busca aumentar las coberturas actuales y fortalecer el programa regular de vacunación con el fin de prevenir enfermedades.


Se aplicarán todas las vacunas del Esquema Nacional como: Influenza, Rotavirus, Papiloma, Hexavalente, Pentavalente, Hepatitis A y B, Sarampión, Paperas, Rubéolas, etc.


La Lcda. María Ríos, jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social (CSS) explicó la importancia de llegar a la población más vulnerable, donde se incluyen los niños y niñas menores de cinco años, mujeres en edad fértil y embarazada, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, niños escolares de 10 años, así como funcionarios de salud.


En ese sentido, el PAI ha propuesto vacunar para este año contra la influenza cerca de dos millones de personas a nivel nacional.


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Panamá cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región, con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles.

 

  • Visto: 313