Fallece Eduardo Vallarino, excandidato presidencial y defensor de los derechos humanos

Un hombre íntegro, dedicado a fortalecer la democracia y a proteger los derechos humanos, así es como recuerdan a Eduardo Vallarino Arjona, quien falleció en República Dominicana, según el abogado y amigo de este destacado político panameño, Guillermo Cochez.


Vallarino murió a los 81 años de edad, la noche del martes 19 de marzo, tras una intensa lucha contra el cáncer, revelaron fuentes cercanas al también ingeniero.


Cochez contó que Vallarino fue candidato a presidente de la República por el Partido Demócrata Cristiano en 1994, Embajador de Panamá en la Organización de Naciones Unidas en 1989 y un año después, estuvo al frente de la Embajada de Panamá en Estados Unidos. Además, dirigió la Fundación del Trabajo, perteneció al CoNEP y fue presidente de la Comisión Panameña de Derechos Humanos.


“Fue una persona muy activa, defensor de los derechos humanos y de los derechos de los trabajadores. Como empresario, procuró tener las mejores relaciones con los obreros y por eso presidió la Fundación de Trabajo, integrada por empresarios y trabajadores”, destacó Cochez.

 


 


 


 

 

 

  • Visto: 480