Llegan a acuerdo en caso de atropello de estudiante de la UTP, pasa a mediación

Eneida Pousada, conductora que atropelló a la estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rosaida Lorenzo, participó este martes en una audiencia intermedia en que los querellantes y la defensa llegaron a un acuerdo para acogerse al método de resolución de conflictos.


Según explicó el Ministerio Público la Jueza aceptó el método y el acto de mediación será en el Centro de Mediación, ubicado en Plaza Edison, el 3 de abril de 2019 a las 4:00 p.m., y la lectura de mediación será el 22 de abril de 2019, a las 9:00 a.m.


La fiscal de circuito, María Medina, aseguró que el Ministerio Público no participará en el proceso de mediación, "esto es entre la defensa, las víctimas, eso se hace una verificación y posteriormente se someterá a una validación...es una conversación, de ellos dependerá, puede que se llegue a una mediación, como puede que no".


El 31 de julio, a Pousada le fueron imputados cargos por delito de homicidio culposo, lesiones personales y se le dictó la detención provisional. Sin embargo, el 7 de agosto el Tribunal Superior de Apelaciones revocó esa medida y la cambió a arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.

 


 


 

  • Visto: 541