Rechazan desacato en los trabajos del ensanche de Ave. Omar Torrijos

La Asociación de Comunidades del Área del Canal (ACAC), rechaza las declaraciones del Ministro de Obras Públicas sobre el proyecto de diseño y construcción de la rehabilitación y ensanche de la carretera Omar Torrijos (Corozal - Red Tank - vía Centenario).

Aida Torres, de la ACAC responsabilizó a los ministros de Obras Públicas y de Mi Ambiente de los desastres puedan darse por este proyecto. “Tenemos 5 meses en la lucha por este proyecto que está no tenía ningún cumplimiento con la ley ni justificación bajo la sostenibilidad ambiental de canal y su entorno”, expreso Torres en una conferencia de prensa a orillas de la carretera Omar Torrijos.

Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas aseguró que “No tengo temor. Los trabajos continúan en Ave. Omar Torrijos porque se necesita estabilizar ese terreno”, esto ante los cuestionamiento de no acatar las órdenes del fallo de la CSJ que suspende provisionalmente los trabajos.

Sobre esto, el abogado Víctor Martinez a delató que presentará una denuncia contra el ministro de MiAmbiente
En días pasado la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield acudió este miércoles ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para solicitar se cumpla con el fallo que suspende provisionalmente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría II, para el proyecto de ampliación de la Avenida Omar Torrijos.

 

  • Visto: 225