CSJ sustituye detención preventiva por arresto domiciliario al Federico Suárez, por caso Blue Apple

Según las averiguaciones de la Fiscalía Sexta Anticorrupción, el exministro habría recibido unos $330 mil de la sociedad Blue Apple Services Inc.,que recolectó $40.6 millones de supuestos sobornos pagados por contratistas del Estado.

El dinero -siempre según las investigaciones- llegó a una cuenta en Metrobank de Inmobiliaria GS del Mar, S.A., una sociedad ligada a Suárez.


El exministro permanecerá en las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, porque aún está vigente la orden de detención que dictó en su contra la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga los supuestos sobrecostos en el proyecto de preservación del patrimonio histórico del Casco Antiguo, que ejecutó Odebrecht. Esta detención fue dictada el mismo día que fue aprehendido por el caso Blue Apple, en octubre de 2018.


El pleno de la CSJ tiene pendiente de resolver un habeas corpus presentado por la defensa del exministro en este último caso.


Súarez también es investigado por los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá; por presuntas irregularidades en la compra de alimentos deshidratados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), y por los posibles sobrecostos en la ampliación de la autopista Arraiján

 

  • Visto: 367