Propuesta para activar Departamento de Evaluación de Tecnología en Salud

En el Ministerio de Salud (MINSA), se desarrolló el foro de presentación de la activación del Departamento de Evaluación en Tecnología en Salud (DETESA), cuyo objetivo busca el fortalecimiento de los tomadores de decisiones, mediante informes oportunos y transparentes en la introducción o exclusión de una tecnología sanitaria en el sistema
La iniciativa de reactivación fue presentada por el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, quien explicó que es un tema importante porque la tecnología ha avanzado y es un reto para nuestro sistema de salud.


“Hemos reunido a representantes de atención del MINSA, la CSS, de la academia en el ICGES, de las Facultades de Economía, Farmacia, entre otras, porque queremos crear una unidad para la toma de decisiones y, a través de ello, ver qué medicamentos se traen y por qué”, destacó el Viceministro Ulloa.



De forma conjunta se estará desarrollando un documento de estructura y funcionamientos en materia de evaluación de tecnología sanitaria y su metodología en temas como recurso humano, guías metodológicas, organización científica, legislación y obligatoriedad.



En cuanto a la metodología a utilizar, se realizarán intervenciones que tendrán un período de intercambio de opiniones y sugerencias por eje temático a desarrollar; y se conformarán grupos de trabajo para revisión, evaluación y sustentación de las propuestas.



Luego de esta primera fase de reuniones seguirán trabajando en días posteriores para presentarlo al pleno y llegar a conclusiones al respecto.



“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”

 

  • Visto: 88