Alrededor de 241 estudiantes del programa Panamá Bilingüe viajarán para estudiar ingles

Esta semana 241 estudiantes egresados de los 68 centros educativos que desarrollan el programa Jornada Extendida, partirán hacia los Estados Unidos y al Reino Unido, con la finalidad de prepararse por seis meses en el idioma inglés, la acción responde al plan Panamá Bilingüe que impulsa el Gobierno Nacional, que cubre tanto a alumnos como docentes.

 

 

“El programa Panamá Bilingüe, es una estrategia nacional que nace de la urgente necesidad de preparar a una población de panameños bilingües de manera que nuestro país pueda alcanzar un crecimiento económico exitoso”, detalló el comunicado de la entidad.

 

 

Esta iniciativa es necesaria para promover que la generación trabajadora acceda a los puestos laborales que se presentan con el rápido crecimiento económico de Panamá, agregó.

 

 


El Gobierno Nacional destinó un presupuesto de 88 millones de dólares en el periodo que comprende de 2014 a 2019 para desarrollar los programas After School, Kids Program, Certificación Cambridge, Local & International Program.

 

 

El programa After School está dirigido a estudiantes de educación media, los cursos son impartidos en centros especializados de inglés que han concursado para prestar este servicio.

 

 

Este proyecto está orientado a la implementación de nuevos componentes de formación y capacitación, a fin de mejorar la metodología, actualizar técnicas y estrategias de enseñanza, así como compartir experiencias y recursos didácticos, mediante la asistencia técnica y cooperación internacional.

 

 

 

La meta del programa es promover el aprendizaje del idioma inglés entre la población panameña para fomentar una mayor cantidad de oportunidades y así mejorar la calidad de vida de miles de panameños.

 

 

 

 

  • Visto: 376