Francia interesada en establecer alianzas académicas con la Universidad de Panamá

El embajador de Francia en Panamá, Brice Roquefeui, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, para explicarle el interés de ese país por establecer alianzas académicas que beneficien a ambos países.

El diplomático explicó al rector que quieren desarrollar un programa académico dedicado al medio ambiente con profesores invitados de Francia, que les otorgue crédito a los estudiantes que lo tomen, a partir del segundo semestre del 2019, en la Facultad de Humanidades.



Otras de las propuestas académicas es un programa de movilidad académica para estudiantes y docentes de la Universidad de Panamá y de universidades de Francia, además de la colaboración de especialistas franceses para dictar cursos y seminarios en la UP sobre temas humanísticos.


Durante la visita el rector estuvo acompañado del Vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaime Gutiérrez, el decano de Humanidades, Olmedo García y el Director de Cooperación Internacional, Bolívar Perigault.


Acompañó al embajador de Francia la directora Adjunta del Instituto Francés para América Central, Caroline Socié.

 

  • Visto: 267