Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Nacionales

Radio Panamá realiza simulacro de votación en la Plaza 5 de Mayo y gana Nito Cortizo

Como una forma de hacer docencia, previo a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, Radio Panamá desarrolló un simulacro de votación en conjunto con el Tribunal Electoral (TE) en la Plaza 5 de Mayo, en el cual resultó ganador el candidato del PRD Laurentino Cortizo con 48%; mientras Rómulo  Roux sacó 21%, José Isabel Blandón obtuvo 11%, Ricardo Lombana 9%,  Ana Matilde Gómez 5%, Saúl Méndez 2% y Marco Ameglio 1%.


El equipo de la emisora compartió en sus redes sociales cómo se dio este simulacro en el que participaron 143 personas y cómo se acercaron a ejercer su voto.


Orman Innis, quien es uno de los locutores de Radio Panamá, explicó que este ejercicio lo implementaron a un costado de la Asamblea Nacional con el objetivo de hacer docencia y capacitar a las personas para que aprendan a votar.


Karen Roquer, quien fue una de las encargadas de realizar el conteo, detalló que de las 143 personas que participaron de este simulacro los resultados fueron: Laurentino Cortizo, por el PRD, obtuvo 59 votos; José Blandón, por el Partido Popular, recibió 10 votos; Cortizo, por el Molirena, obtuvo 10 votos; Blandón, por el partido Panameñista, recibió 6 votos; Rómulo Roux, por Cambio Democrático, obtuvo 25 votos; Saúl Méndez, por el FAD, recibió 3 votos; Roux, por el partido Alianza, 5 votos; Ana Matilde Gómez recibió 7 votos; Marco Ameglio sacó 2 votos y Ricardo Lombana recibió 13 votos.


“Quedando un total, haciendo la sumatoria de los candidatos que van por dos partidos, de Nito Cortizo con 69 votos; Rómulo Roux 30 votos; José Blandón 16 votos; Ricardo Lombana 13 votos; Ana Matilde Gómez 7 votos; Saúl Méndez 3 votos y Marco Ameglio 2 votos. Hubo dos en blanco y uno nulo”, especificó Roquer en una transmisión en directo.