Evaluación psiquiátrica a Martinelli definirá el curso del juicio oral

La veracidad de la incapacidad psiquiátrica del expresidente Ricardo Martinelli para asistir al juicio oral será confirmada hoy por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuando sea sometido a un nuevo análisis.


El exgobernante fue diagnosticado días antes de su juicio oral por el caso de pinchazos ilegales, con una depresión persistente, por lo que el médico Frank Guelfi emitió un certificado por 22 días, lo que podría aplazar el acto judicial.

 

 

“Ricardo Martinelli va a ser evaluado en medicina legal, luego los especialistas deben hacer un informe que será remitido a los jueces del tribunal de juicio”, dijo Luis Eduardo Camacho González, uno de los abogados de Martinelli.

 

Sobre la posibilidad de que este informe llegue a manos de los jueces del caso, Alfredo Vallarino, otro de los abogados del expresidente, opinó que ve muy difícil que se tome la decisión hoy. Por su parte, Carlos Herrera Morán, abogado querellante, calificó de dudosa la veracidad de la evaluación del médico Guelfi. “Las circunstancias que rodearon ese certificado son dudosas, pues cómo agarramos con seriedad un examen que se hace debajo de un palo de mango”, aseveró Herrera Morán.

 


El juicio oral a Martinelli estaba fijado para iniciar el 12 de marzo, pero fue suspendido hasta recibir el informe del análisis psiquiátricto del Imelcf. Martinelli es investigado por supuestos pinchazos telefónicos a 150 personas durante su administración.

 

 

Por este caso, la fiscalía solicitó una pena para el expresidente de 21 años de prisión por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.

 

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

 

  • Visto: 237