El primer debate presidencial sobre el Agro está listo

Los directivos de la comunidad productora de Tierras Altas y del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario aseguraron que todo está “listo” para el debate presidencial que se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo en el corregimiento de Volcán, provincia de Chiriquí.

El presidente de la Asociación de la comunidad productora de Tierras Altas, Augusto Jiménez, dio a conocer que la intervención de los candidatos será televisado por un espacio de dos horas y se abordarán cuatro ejes temáticos: marco legal, comercialización, productividad y competitividad, y tecnología.


Asimismo, se le hará entrega a los candidatos una propuesta del sector agro, esto producto de mesas de trabajo que han realizado y esperan compromisos reales y efectivos para salvar el sector.


Jiménez detalló que “los productores dijeron que solo quieren que los compromisos adquiridos por estos aspirantes a la Presidencia de la República sean reales y sobre todo que se le diga cómo los van a realizar”.


En conferencia de prensa se detalló que el orden participación para las cuatro rondas y la conclusión será el siguiente: Ricardo Lombana, candidato por la libre postulación; Saúl Méndez del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD); Rómulo Roux del partido Cambio Democrático (CD); Ana Matilde Gómez, candidata por la libre postulación; José Blandón del partido Panameñista; Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Marco Ameglio, candidato por la libre postulación.


A partir del segundo eje, se rotará el orden de participación, es decir, en la segunda ronda inicia el candidato del FAD, Méndez, en la ronda tercera inicia Roux, en la cuarta Gómez y en las conclusiones, el candidato Blandón.



“Este sí va a ser un debate, en donde entre ellos podrán confrontar, con el respeto y la tolerancia, sus ideas, según los parámetros que se establecieron para la cita”, expreso.
El debate que fue organizado en Tierras Altas, abarcará los problemas de todos los productores nacionales, y se ha coordinado todos los aspectos, incluyendo el estamento de seguridad.

 

  • Visto: 226