Revitalización de Salsipuedes agrava crisis de comerciantes

Pocas ventas e inseguridad preocupa a vendedores de la bajada de Salsipuedes, que actualmente tienen puestos de ventas improvisados en Santa Ana, pues esperan la culminación de los nuevos locales.


“Desde hace dos años que nos mudaron hemos tenido pérdidas hasta de un 50% por la posición, porque los clientes no saben que estamos acá o no les gusta venir, pero la situación es difícil”, señaló María Rodríguez, comerciante del área.

 


“No sabemos cuándo volveremos a la bajada de Salsipuedes. El acuerdo fue que estaríamos sólo siete meses en este lugar provisional, ya van dos años”.

 


Yessi Samudio, otra comerciante, dijo que “el flujo de personas es mínimo. Desde la mudanza cargamos con esta situación, no se vende casi nada, además que los clientes no se atreven a llegar porque el lugar no es muy seguro y se han dado robos”.

 


De la Alcaldía de Panamá indicaron que han tenido problemas con la empresa que estaba inicialmente contratada para que terminara el proyecto. Señalaron que se le ha revocado al contrato y se está contratando a otra empresa, que debe empezar en los próximos días. El proyecto se inició en junio de 2015.

 

 

Thaylin Jiménez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @TJimnz
Instagram: thayjimnz

 

  • Visto: 124