Tribunal ordena evaluación psicológica a expresidente Martinelli para el próximo jueves

El Tribunal de Juicio decidió que el expresidente Ricardo Martinelli sea evaluado por un psiquiatra forense del Instituto de Medicina Legal este jueves 14 de marzo de 2019.

 

 

Luego de un receso de 15 minutos los jueces Roberto Tejeira (presidente), juez Arlene Caballero (relatora) y  juez Raúl Vergara (tercer juez) determinaron que esperarán los resultados para reprogramar una nueva fecha de audiencia, para la apertura del juicio que se le sigue por la probable comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública o pinchazos, fue suspendido hasta nuevo aviso.

 

El juez Tejeira solicitó a la defensa aporte los informes que pueda dar luces del estado de salud mental del exmandatario.

 

La decisión se tomó luego que el  defensor Luis Eduardo Camacho González leyera un informe del psiquiatra personal del exmandatario, Frank Guelfi, en el que lo diagnostica con depresión persistente, por lo que recomienda su incapacidad del 9  al 31  de marzo.

 

Por su parte, la Fiscalía representada por Ricaurte González advirtió que n una evaluación médica física, fechada este 11 de marzo de 2019, detalla que Martinelli está en perfecto estado de salud para afrontar el juicio oral con “condiciones estable”.

 

Previamente, el juez Tejeira solicitó a las víctimas que estaban presentes abandonaran la sala de audiencias y fueran conducidas a una habitación contigua. Entre ellos:  Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera, Mitchell Doens, Guido Rodríguez, Joaquín Vásquez y Rosendo Rivera, que son parte de las 150 personas cuyas comunicaciones fueron pinchadas, sin autorización judicial, por el Consejo de Seguridad Nacional, durante la administración Martinelli.

 

  • Visto: 211