Escrito en Publicado en Nacionales

Policía realiza cambios de mandos

Mediante un evento protocolar la Policía Nacional oficializó los cambios de mandos en diferentes direcciones con miras a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía.

"Estos cambios significan seguir trabajando, seguir aportando su efectividad y capacidad respondiendo así a las exigencias de la ciudadanía en materia de protección y seguridad por parte de nuestro pie de fuerza", indicó el Director de la Policía Omar Ariel Pinzón Marín, mientras se dirigía a los presentes.

Uno de los cambios fue en la Dirección Nacional de Operaciones de la Policía Nacional. Allí fue designado el comisionado José Ríos, en reemplazo del comisionado Alvin Reyes, quien pasa a la Dirección Nacional de Gestión y Proyectos.

El comisionado Alonso Vega Pino, es el nuevo jefe de la Segunda Región Metropolitana de San Miguelito, en reemplazo del comisionado José Castillo, quien ocupará el cargo en la Dirección Nacional de Telemática.

En tanto, la comisionada Elsa Garzón pasa a la jefatura de la Policía Ecológica y el comisionado Juan Cerezo asumirá la Dirección Nacional de Ingeniería e Infraestructura.

El comisionado Aldo Macre, quien estaba en la Dirección Nacional de Telemática fue designado al frente de la Junta Disciplinaria Superior.

El momento fue propicio para que el director de la Policía Omar Pinzón declarara "Hijo Meritorio" de la Policía Nacional al nadador panameño Edgar Crespo y a su entrenador Alvino Díaz, le otorgó un reconocimiento.

El evento se dio ante la mirada de todas las unidades de la Policía. La invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán Edgar Flores.

El rol de los mandos policiales se caracteriza como una de las actividades más importantes, ya que es allí donde son tomadas las decisiones operacionales en materia de seguridad.