Escrito por Reinelda Álvarez el Publicado en Nacionales

Juicio a Martinelli tambalea por incapacidad psiquiátrica de 22 días

El juicio oral al expresidente de la República, Ricardo Martinelli tambalea, luego que su defensa sacara un “as bajo la manga” y presentara una incapacidad psiquiátrica por 22 días.


El certificado que incapacita a Martinelli está fijado desde el 9 al 31 de marzo, pero no fue hasta ayer, un día antes del juicio oral, que su abogado Carlos Carrillos lo presentó.

 


El abogado del exgobernante deberá presentar el certificado ante los tres jueces designados para juicio y serán estos quienes determinarán lo que sucederá. Una fuente del Órgano Judicial explicó que el acto judicial que está pactado para hoy a las 9:00 a.m. en la sala 1 de la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora “se abrirá”.

 

 

Además la fuente detalló que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) es el ente autorizado para validar o no la inhabilitación psiquiátrica de Martinelli para asistir al juicio. Martinelli es acusado por presuntamente "pinchar" entre 2012 y 2014 las comunicaciones de unas 150 personas, por lo que la fiscalía pide una pena de 21 años de prisión.

 

 

 

Reinelda C. Álvarez O.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez