Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 574

Rodolfo Aguilera sobre entrega de Pilar Hurtado a autoridades colombianas

El ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera, dijo a Blu Radio Colombia que apenas supo de alerta roja de Interpol en relación a María del Pilar Hurtado giro instrucciones al director del servicio nacional de Migración, Javier Carrillo, para que procediera a emitir una orden de expulsión y entrega a las autoridades colombianas.

Señaló que Hurtado se puso en contacto – por medio de terceras personas para su entrega- no impugnó la resolución y voluntariamente aceptó ser entregada a las autoridades de su país.

Dijo que no tuvo una relación directa con la entrega de Hurtado, por tanto no manejaba donde se encontraba o residía la exdirectora del servicio de inteligencia.

Aguilera indicó que tenían una aeronave de la Policía colombiana en el aeropuerto de Tocumen, dispuesta para trasladarla.

Aguilera también detallo que en todo el proceso de entrega intervino la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.

Hurtado era solicitada por las autoridades colombianas por las escuchas ilegales a magistrados, políticos de oposición, defensores de derechos humanos y periodistas durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010). Foto: Blu Radio Colombia.

 

  • Visto: 1178