Escrito por Redacción Web el Publicado en Nacionales

Sinaproc informa de 631 personas afectadas durante las festividades del Cristo de Atalaya

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que unas 372 personas fueron atendidas por golpes de calor, deshidratación y desmayos, entre otras dolencias; mientras 259 tuvieron que ser hospitalizadas durante las actividades religiosas en el distrito de Atalaya.

Unas 72 mil 393 personas ingresaron desde el viernes 7 de marzo hasta el mediodía de este domingo 10 de marzo, los cuales recibieron el apoyo y seguridad de 936 miembros de los diversos estamentos de seguridad.


El Servicio de Protección Institucional entregó tres mil platos de sopa a los peregrinos y la misma cantidad de agua en los distintos puestos de hidratación, en el último día de la actividad.


El director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, afirmó que se mantendrá el monitoreo en las carreteras para resguardar el retorno de los devotos.


El Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales infirmó que la potabilizadora de Santiago ha recuperado el 90% de su producción, por lo que fue necesario un operativo de abastecimiento de agua en la que entregó 24 mil galones del líquido.

 

D1Vc6c XQAAQrmk