Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 574

Panamá entrega a Colombia a María del Pilar Hurtado, acusada de espionaje

AFP. La exdirectora de la agencia de Inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado, acusada de espionaje político, se entregó a las autoridades en Panamá y fue expulsada a su país, informó el gobierno panameño.
"En la madrudaga del día de hoy 31 de Enero, Hurtado fue entregada a autoridades colombianas en el Aeropuerto de Tocumen y salió en un vuelo privado custodiada por dichas autoridades con destino a Colombia", según un comunicado conjunto del Ministerio de Seguridad y la cancillería de Panamá.

Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), "hizo contacto" con Migración la noche del viernes, "se entregó y se notificó de la resolución de expulsión", agregó la nota, una información que había sido confirmada minutos antes por el ministro de Seguridad panamameño, Rodoldo Aguilera, en un mensaje escrito enviado a AFP.
"Panamá garantizó en todo momento el estricto cumplimiento de las normativas vigentes para situaciones como la presente", agregó el comunicado.

Hurtado se entregó luego que la página web de Interpol publicara su ficha en la lista de personas solicitadas a nivel mundial, acusada de los delitos de "concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública".
Su abogado Jaime Camacho ya había adelantado el viernes que la exfuncionaria colombiana tenía la intención de entregarse tras la alerta roja de Interpol.
"Quedó sujeta a que en cualquier momento la capturen, y eso no tiene sentido, por eso es mejor que se entregue", había dicho Camacho a a la emisora La FM de Colombia.

 

  • Visto: 696