Más de treinta mil estudiantes no podrán iniciar clases el 11 de marzo

A 21 días de que inicie el año escolar, los educadores se encuentran vigilantes ante las tradicionales falta de docentes y el mal estado de estas escuelas que se estima afectarán a 30 mil estudiantes, a nivel nacional.


La Confederación Nacional de Padres de Familia hizo un llamado a los gremios docentes y asociaciones de padres de familia a unirse “en la lucha por lograr la mejor calidad de la educación para nuestro país”.


Para el docente Eddy Pinto, secretario de la Asociación de Educadores San Miguelito es lamentable “ver como se habla de tanto dinero en inversión para la educación y como es de costumbre, muchos estudiantes no van a poder dar clases en escuelas y tendrán que asistir a iglesias y a aulas improvisadas”.

 

Por su parte, el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), expresó su preocupación sobre los traslados de docentes que laboran en áreas de difícil acceso, así como los nombramientos de 983 educadores pendientes.

 

Denuncian irregularidades en 82 centros escolares

ML | La Confederación Nacional de Padres de Familia aseguró ayer que hay 82 centros educativos en el país que presentan anomalías, situación que afectaría el inicio del año escolar de 30 mil estudiantes.


Sobre esto, el viceministro de Educación e Infraestructura Educativa Moisés Sánchez, informó que actualmente la institución confronta dificultades en unos 25 centros educativo del país, por lo que se han realizado mesas de trabajo con la comunidad educativa para buscar alternativas que permitan atender a esa población estudiantil.


Sánchez también afirmó que la institución educativa ha tomado la decisión de inhabilitar a 15 compañías que abandonaron los proyectos, lo que trajo consigo retrasos en la culminación de los trabajos y perjudicó a miles de jóvenes.

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @MetroLibrePTY
Instagram: metrolibrepty

 

  • Visto: 257