DGSP decomisa droga y dinero en efectivo durante visita en La Nueva Joya

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que tras minuciosas revisiones del personal custodio del centro penitenciario La Nueva Joya, se decomisó durante la visita tres envoltorios de sustancias que se presume sea droga y 500 balboas en efectivo.



A una de las visitantes, se le incautó dos envoltorios de presunta droga, las cuales mantenía debajo de la plantilla de un par de zapatillas que llevaba para un privado de libertad.

 



Entre tanto, luego de la visita se le decomisó a un privado de libertad, un envoltorio de tamaño regular que en su interior contenía hierba seca. El otro caso se registró al culminar la visita conyugal, al incautarle a otro privado de libertad 500 balboas en efectivo.

 



Los casos fueron remitidos a las autoridades competentes para las respectivas investigaciones.

 



El Sistema Penitenciario ha reforzado los controles de seguridad para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, funcionarios y las personas privadas de libertad, en cumplimiento y respeto a los derechos humanos.

 

 

 

  • Visto: 146