A segundo debate a ley que crea la carrera de protección civil

Este miércoles fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley “que Crea la Carrera de Protección Civil, modifica y adiciona la Ley 7 del 11 de febrero de 2005, que reorganiza al SINAPROC”, por la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.


El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, señaló que la aprobación en primer debate de este proyecto es un avance para el Sinaproc, ya que busca proteger a los rescatistas; además de crear una Academia de Protección Civil con la finalidad de profesionalizar y darle todas las herramientas necesarias fomentando su potencialidad para seguir rescatando vidas.


El proyecto beneficiará a los funcionarios y voluntarios que conforman la fuerza naranja, fue elaborado en función a las experiencias y desafíos que ha tenido que sortear el Sinaproc durante su historia, por lo que se busca fortalecer su rol protagónico en la sociedad, como la entidad rectora de la gestión para la prevención de riesgo y atención a desastres a nivel nacional.



Busca fortalecer su capacidad operativa y hacerla más dinámica y eficiente, con capacidad para presentarse como una entidad que ejerce control efectivo frente a las amenazas que puedan surgir en materia de seguridad civil y riesgo de desastres.



Este proyecto fue presentado ante el plano de la Asamblea Nacional, por el ministro Carlos Rubio, el 31 de octubre de 2018.

 

  • Visto: 195