Pasará 84 meses en prisión por robar y privar de su libertad a un taxista

Edison Moreno Rodríguez, fue condenado a 84 meses de prisión por medio de un acuerdo de pena, por los delitos de robo agravado y privación de libertad, en perjuicio de un ciudadano.

 



En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito Linda Mitchell de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana.



Además, como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar armas de fuego una vez cumplida la pena principal, de 84 meses.



Explican que todo sucedió el día 21 de enero de 2019, en Avenida La Pulida, cuando junto a otra persona que resultó ser menor de edad, mediante intimidación con un arma, despojaron de un conductor de taxi, de su teléfono celular y dinero en efectivo, mientras este les prestaba el servicio.

 

Luego, junto a otras dos personas que eran menores de edad, ilegalmente lo privaron de su libertad, al apuntarle con un arma y le ordenaron que los trasladara contra su voluntad a diversos lugares del distrito de Panamá, (desde las 10:20 p.m., hasta las 12:00 a.m.), para cometer hechos ilícitos lo cual no lograron.



Más adelante, unidades de la Policía Nacional observaron un vehículo taxi en actitud sospechosa, al cual se le dio la voz de alto, pero este retrocedió, al dirigirse al vehículo el conductor le manifestó que, le habían robado y estaba amenazado, con un arma, así logran con la aprehensión de Edison Moreno, quien estaba junto a 2 menores de edad.



Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria Cuarta Subregional (Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo), en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

 

  • Visto: 202