Buzos y estudiantes de biología en jornada para combatir al pez león

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó en la Tercera Captura Nocturna de Pez León, organizada por la Universidad Marítima de Panamá (UMIP).

El evento contó con la participación de buzos y estudiantes de Panamá Ocean Divers. Instituciones como el Ministerio de Ambiente, Servicio Nacional Aeronaval, Policía Nacional y Servicio Nacional de Fronteras apoyaron la actividad que tuvo lugar en Portobelo, provincia de Colón.


Técnicos de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Autoridad colaboraron realizando las mediciones de los especímenes capturados. Un total de 92 capturas se registró durante la jornada, que inició desde las 7:00 de la noche del día viernes 9 de febrero y concluyó a la 1:30 de la madrugada del sábado 10.


La jornada dio como resultado tallas que oscilaron entre 35.5 cm y 843 gramos, el pez león más grande, y el pez más chico registró 10 cm.


El evento de captura fue patrocinado por Ocean Pollution Control Group (OPC) y reunió a distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por la conservación de los océanos y la vida marina.

 

  • Visto: 272