Escrito por Redacción Metro Libre el Publicado en Nacionales

Fabiola Zavarce es la representante diplomática de Venezuela ante Panamá designada por Guaidó

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, nombró este martes "representantes diplomáticos" en una decena de países que reconocieron la autoproclamación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

 



A través de la red social Twitter, la Asamblea venezolana reveló que como representante ante Panamá fue designada Fabiola Zavarce, quien es miembro del Frente Venezuela Libre capítulo Panamá.



Además, designaron a el cuerpo diplomático para: Estados Unidos, Carlos Vecchio; Argentina, Elisa Trotta Gamos; Colombia, Humberto Calderón Berti; Costa Rica, María Faría; Ecuador, Rene de Sola Quintero; Chile, Guarequena Gutiérrez; Honduras, Claudio Sandoval; Canadá, Orlando Viera Blanco; Perú, Carlos Scool; y a Julio Borges como el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima.



Guaidó encabezó la sesión parlamentaria en que fueron aprobadas las nominaciones y aprovechó para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que -según la ONU- salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica.