Inaugura el Paseo de las Naciones en la Cinta Costera 3

Con el sonido de la pieza musical Honores al Pabellón, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado presidieron el acto de izada de la bandera nacional, al tiempo que daban por inaugurado el Paseo de las Naciones, ubicado en la Cinta Costera 3.


La Cinta Costera 3 se convierte, a partir de la fecha, en el Campo Santa María la Antigua, donde este jueves 24 el papa Francisco inaugurará la Jornada Mundial de la Juventud.



En el Paseo de las Naciones se colocaron las banderas de las 193 naciones miembros de las Naciones Unidas (ONU), de las cuales provienen miles de jóvenes que ya están en Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.



“Hemos querido dejar como recuerdo de la JMJ, un nuevo paseo, que se ha denominado Paseo de las Naciones, donde están colocadas las banderas de los Estados reconocidos por las Naciones Unidas. Un evento con un gran simbolismo, que demuestra la vocación universal de Panamá como un país de encuentro”, destacó el Mandatario.



Posteriormente, la Banda Republicana ejecutó la pieza musical Himno de Alegría mientras cadetes y alféreces de la escuela de Oficiales de Policía, Doctor Justo Arosemena, izaron las restantes banderas de las naciones representadas.

WhatsApp Image 2019 01 21 at 4.07.03 PM

 

  • Visto: 269