Más de 14 mil peregrinos participaron en prejornada

Durante la prejornada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ingresaron al país 14,292 peregrinos de diferentes países del mundo, así lo dio a conocer ayer la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local.


El comisionado Domingo Espitia, coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta San Miguel Arcángel, explicó que desde el 9 de enero a la fecha han ingresado en total 27,037 personas entre peregrinos y voluntarios y que los países de los cuales han ingresado más personas son Colombia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, México y Guatemala.

 


Según cifras preliminares de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, 4,688 han llegado desde países de América Central, 3,715 de América del Norte, 8,624 de América del Sur y 1,338 de las Antillas. Mientras que 6,421 personas han arribado desde Europa, 804 de África, 861 de Asia y 147 de Oceanía.

 


José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, dijo que “el balance es muy positivo de lo que se está viviendo en la prejornada en todas la diócesis”. Ulloa manifestó que hay que tener bien claro que “cuando el Papa aterriza en suelo panameño, el que tiene el control sobre la Jornada en Francisco, nosotros solo hemos trabajado esta plataforma y esta estructura para ofrecérsela inmediatamente a él”.

 

 

 

 

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

  • Visto: 194