ETESA: “El apagón no esta vinculado con la demanda o eventos de la JMJ, investigamos la causa”

La tarde de este domingo, la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) descartó que el apagón que se registró a nivel nacional esté vinculado con la demanda o eventos de la Jornada Mundial de la Juventud, sin embargo, aún investigan la causa de la falla.


“El evento se registró a las 11:42 a.m específicamente en la subestación de Panamá, que lleva gran parte de la energía a la ciudad”, indicó Gilberto Ferrari, gerente de Etesa.

 


“Estaba en las últimas definiciones para poner una de las barras de esa subestación en condiciones óptimas, sin embargo, se dio un evento en una línea que trae energía desde La Chorrera hasta Panamá, produciendo una falla en la barra que estaba en producción”, detalló.

 


"En ese momento, los sistemas de protección eléctricos trataron de ir a la segunda barra, que estaba en pruebas para tenerla en óptimas para los eventos de la próxima semana, al no encontrar disponibilidad en esa barra, la falla ocasionó que los transformadores principales de la subestación Panamá fallaran, y al darse ese evento, hay un desbalance entre la demanda y la carga", agregó Ferrari.

 

  • Visto: 321