Declaran culpable a “Turquito” por homicidio doloso

El 11 de enero de 2019, un jurado de conciencia, dio su veredicto de culpabilidad a Belisario Melo Rodríguez alias “Turquito”, por el delito de homicidio doloso.

 

 

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Darla Sanjur Santamaría, de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio.



Este hecho, ocurrió el viernes 17 de junio de 2016, en el área de precaristas de El Nazareno N°2, de Las Garzas de Pacora, en horas de la noche, cuando pierde la vida Vicente Araúz Pinto alias “Chentico”.



Un testigo presencial familiar de la víctima, señaló que el día del hecho, se encontraba en casa de su primo, viendo la televisión, cuando de pronto escuchan un ruido de personas corriendo y al momento que su primo se dirige a la puerta de entrada, un sujeto con un pasamontaña de color rojo y una escopeta en mano realiza detonación a la puerta y le da en el pecho, por lo que este cae al piso y él logra esconderse bajo la cama.



Otra testigo señala reconocer la voz del victimario y un testigo protegido dijo que la persona que planeó y proporcionó armas de fuego para acabar con la vida de Vicente Araúz, es alias “Turquito”.



El Ministerio Público formuló cargos a dos personas más por homicidio doloso en este caso y se está a la espera de la decisión del tribunal de derecho.

 

  • Visto: 186