UP prepara logística en seguridad para atender los peregrinos de la JMJ

El Director de Protección Universitaria de la Universidad de Panamá, Reynaldo Santamaría, indicó que ya se encuentra lista la logística de seguridad que será implementada en esta primera casa de estudios para la Jornada Mundial de la Juventud, donde la universidad acogerá a 4 mil peregrinos.

Tenemos meses de estar trabajando en la logística y seguridad en los predios de la Universidad de Panamá y de los peregrinos, para ello contamos con un grupo de voluntarios que serán los encargados de ver situaciones como la alimentación, orientación y entrega de insumos a los peregrinos.

 

En materia de seguridad, hemos hecho coordinaciones con las autoridades encargadas de la Policía Nacional del área de Calidonia y Bella Vista, para mantener la seguridad en los alrededores al Campus Central y de Curundú, indicó Santamaría.

 

De igual manera se ha coordinado con el personal de seguridad de la universidad a fin de controlar las entradas y salidas que estarán habilitadas en las instalaciones de la UP, donde los estudiantes y administrativos deberán portar su carnet y los peregrinos que ya vienen identificados con sus acreditaciones.

Explicó que para el 23, 24 y 25 de enero habrá jornadas de catequesis con cardenales, obispos y peregrinos en las instalaciones de la universidad, por lo que ya se han establecido los protocolos para mantener la seguridad de cada uno de ellos.

 

  • Visto: 257