Estamentos de seguridad revelan medidas para la JMJ

La dirección Ejecutiva de apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud informó que durante la actividad al menos 30 mil miembros de los diversos estamentos de seguridad estarán presente.

El grupo conformado por la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Consejo de Seguridad, Servicio Nacional de Migración, autoridad Nacional de Aduanas y el Ministerio de Seguridad implementarán 57 planes de acción que contemplan aspectos de inteligencia,. Protección, telecomunicación instalación, rutas, movilidad y gestión de crisis.


“Pueden estar seguros que hemos considerado todos los aspectos necesarios para garantizar acciones rápidas en aspectos de seguridad a nivel nacional tanto en los eventos que se desarrollen centro de la Prejornada como en las actividades masivas”, Informó el viceministro de seguridad Omar Pinzón.


Por su parte el Comisionado, Domingo Espitia, coordinador de la Fuerza de Tarea Interagencial San Miguel Arcángel dijo que los planes de seguridad serán implementados en la pre jornada, fronteras, aeropuertos, puertos, durante la protección del Papa, jefes de Estado, Eventos centrales (Cinta Costera, Metro Park, Parque Omar y parques) centro s de acopio para la población, sitios vitales (potabilizadora, e hidroeléctrica) terminales de transporte, comercios y lugares turísticos.

Dw3tm3hXQAIqS0

En cuanto a la protección del Papa Francisco, Jefes de Estados, Cardenales, Obispos, Primeras Damas e invitados Especiales; el sub comisionado Nicolás Carrasco del Servicio de Protección Institucional detalló que se a designado un equipo especial que estará a cargo de su seguridad desde su arribo al aeropuerto, hoteles, actividades JMJ 2019 hasta su salida del territorio nacional.


“La protección del Papa es una coordinación entre la Gendarmería y un cuerpo seleccionado de protectores panameños que tiene la responsabilidad de mitigar todas las situaciones de prevención para cualquier situación que se presenten con el jefe de Estados del Vaticano”.


En las fronteras de Panamá con Costa Rica y Colombia, Senafront, Senan, Migración aduanas y el Consejo de Seguridad han implementado un sistema de pre-registro terrestre para eventos masivos firmado por los ministros de Estados del Sistema Integración Centroamericana.
Paso canoa Aumento de 8 a 36 ventanillas para turistas y se habilitó un área especial con 15 ventanillas para atender a los peregrinos inscritos.


Además se implementa el sistema de sello único entre Migración Panamá y Costa Rica.

Las autoridades recomiendan a las personas que participaran en los eventos multitudinarios ir en grupo,. no llevar niños menores de 7 años, no adultos mayores de 70 mujeres en embarazo o personas que tengan severas limitaciones de movilidad o en condiciones de enfermedad, usar ropa y calzados cómodos, de asistir a las vigilias nocturnas llevar repelentes, abrigos, impermeables, y prendas que le protejan del viento,. en la misa utilizar bloqueador solar, gorra lentes de sol, agua, alimentos suficiente.


No se permitirá el porte de armas de fuego, corta punzantes o elementos que puedan atentar con la seguridad de los asistentes, el consumo y expendio de bebidas alcohólicas dentro de los eventos o actividades de la JMJ, ingreso de mascotas, ingresos de elementos, recipientes n envases metálicos, ni de vidrios, ingresos de bicicletas o vehículos de motor y ventas ambulantes al interior de los actos centrales.

 

WhatsApp Image 2019 01 14 at 8.00.33 AMWhatsApp Image 2019 01 14 at 8.00.33 AM

 

  • Visto: 160