Maduro responde a la Cancillería de Panamá y llama corruptos a los gobernantes

El gobierno de Venezuela respondió con un comunicado este domingo 13 de enero a la nota que compartió la Cancillería de panameña donde reconoce por al jefe del Parlamento de ese país, Juan Guaidó, como la autoridad oficial, en tanto se restablezca el orden democrático en el mismo.



En la carta, las autoridades venezolanas manifestaron que con esto se procura “desconocer el orden constitucional en plena vigencia y funcionamiento”.



“Resulta lamentable que Panamá se sume nuevamente al despropósito antidiplomático contra Venezuela, vulnerando principios del Derecho Internacional. No queda duda que la conducta de la diplomacia panameña obedece a las presiones de Washington y que a expensas de la paz en Venezuela, pretenden compensar los costos de haber roto relaciones con Taiwán”, aseveraron.



Además, acusa al Estado canalero de planear una intervención extranjera en ese país, ante lo cual insta al Gobierno de Panamá a que atienda “las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la Vicepresidenta del país o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá”, así como a corregir la condición de Panamá como paraíso fiscal, que ha facilitado el lavado de dinero y la construcción de redes de blanqueo de capital en torno a su nación.

 

 

 

Maduro 2Maduro 2

 

  • Visto: 1634