Miles de mujeres lucen sus mejores galas en el Desfile de las Mil Polleras

Las Tablas, capital de la provincia de Los Santos,   fue el escenario donde miles de  personas,  en especial mujeres y niñas, lucieron sus mejores galas en la novena versión del Desfile de las Mil Polleras 2019,  actividad  que busca resaltar  la belleza de la pollera en todas sus versiones y mostrar  el orgullo  de los panameños por las  costumbres y tradiciones folclóricas.

 

Fueron más de 80 las delegaciones y 40 carros alegóricos que participaron en el desfile que inició  pasada la 1 de la tarde, tras   la entrega de la bandera al cantautor panameño Osvaldo Ayala, quien fue el abanderado oficial  en esta versión del desfile. 

El ministro de Turismo, Gustavo Him,  destacó   que esta novena versión reveste de mucha importancia porque se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que atraerá la llegada de miles de peregrinos en este mes.
Aseguró que la actividad  en años anteriores ha permeado favorablemente en todo el comercio de la región: hospedajes, restaurantes y  puestos de artesanía.

El Desfile de las Mil Polleras es la actividad más visitada en un solo día a nivel nacional.  En enero de 2018, en la octava versión del desfile participaron más de 17 mil mujeres empolleradas de diferentes edades.

 

 

  • Visto: 328