ETESA: "Índices de radiación ultravioleta muy altos y extremos hasta el 14 de enero"

Este sábado la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), informó que es necesario protegerse al exponerse al sol durante cualquier actividad al aire libre hasta las 5:00 p.m., del lunes 14 de enero, debido a los índices muy alto y extremo de radiación ultravioleta (UV).

 

Según el boletín hidrometeorológico emitido por la entidad, establece índices de radiación con rangos de 8 a 9, muy alto para la Comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Veraguas Norte.

 

Asimismo, para Panamá, Panamá Oeste, Coclé, las regiones de la Bocas del Toro, Colón, Darién, Comarca Emberá, la Comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe panameño el índice de radiación será con rangos de 9 a 10, muy alto.

 

Recomiendan a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares #30 cada dos horas, no abusar de exponerse al sol prolongadamente y descubierto desde las 10:00.am. a 4:00 p.m., usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa, y no utilizar bronceadores sin protección solar.


 

 

  • Visto: 362