Donderis: “Durante la JMJ, sigan las indicaciones de seguridad para evitar incidentes”

La mañana de este viernes 11 de enero, los estamentos de seguridad anunciaron como se ejecutará el Plan Especial de Emergencias durante la Jornada Mundial de la Juventud 2019.


Las entidades detallaron que en la Cinta Costera, lugar que acogerá el nombre de Campo Santa María La Antigua durante la jornada, tendrá un total de 1,040 brigadistas, 110 paramédicos, 66 unidades de personal médico, 28 rescatistas y 75 encargados de mantenimiento, para imprevistos eléctricos, de plomería, entre otros.


“En la zona se desplazarán 33 ambulancias y habrá 4 vehículos de intervención rápida, 8 articar, 3 motos, un vehículo de extinción, 4 vehículos de rescate, 8 puestos de primeros auxilios y 4 puestos de atención de salud”, indicó la entidad.

 

De igual forma, las autoridades informaron que en Metro Park, lugar que se denominará Campo San Juan Pablo II y se espera acoja una mayor cantidad de asistentes, habrá 1,949 brigadistas, 118 paramédicos, 115 unidades de personal médico, 66 rescatistas, y 100 encargados de mantenimiento.


Se dio a conocer que en “Metro Park, recorrerán la zona 44 ambulancias y habrá 4 vehículos de intervención rápida, 14 articar, 2 motos, un vehículo de extinción, 2 vehículos de rescate, 6 puestos de primeros auxilios y 3 puestos de atención de salud”.

 

Igualmente, la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL), indicó que a lo largo del territorio panameño habrá ambulancias y patrullas de caminos desde la prejornada.


El director general del Sistema Nacional de Protección Civil Panamá, José Donderis, sostuvo que se evaluaron los posibles inconvenientes en las distintas zonas a fin de evitar infortunios.


De la misma manera, instó a la población y a los peregrinos a tomar acciones preventivas, como mantener accesos y vías de evacuación despejadas. En caso de estar en la actividad en grupo, coordinen un punto de encuentro, no botar basura, no perder de vista a los menores, a los discapacitados, y a los adultos mayores.


Las autoridades recomendaron también, no subir a las torres, ni andamiajes, ayudar a mayores, niños y embarazadas, recurrir a los idóneos para orientación y estar hidratados.


Por su parte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB), tendrán participación institucional, atención y orientación a peregrinos en el Metro de Panamá, estarán en compañía de voluntarios y tendrán brigadas de primeros auxilios.


Además, recomendaron a los panameños desconectar los artefactos que no se estén utilizando.

 


 


 


 

 

 

 

 

  • Visto: 134