Panamá no reconoce a Maduro

Isabel De Saint Malo, vicepresidente y canciller de la República, reiteró ayer que Panamá desconoce el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, y condenó la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en el país sudamericano.

La canciller informó ayer, en un conferencia de prensa sobre los 54 meses de gestión de este gobierno, que “Panamá se abstuvo de enviar un representante diplomático en los actos de la toma de posesión presidencial”.


De Saint Malo explicó que la última declaración del Grupo de Lima es clara en no reconocer el mandato de Maduro. Sin embargo, “cada país integrante de este bloque puede tomar decisiones distintas en función de esa declaración”.


Además recordó que Panamá retiró su embajador de ese país el año pasado, y actualmente mantiene solo un encargado de negocios.


La vicepresidente aseguró que todos los elementos están sobre la mesa y que están valorando lo que ocurre en Venezuela para determinar nuevas medidas o una ruptura de relaciones.


“Todas las opciones están sobre la mesa, estos temas son delicados, donde es importante no apresurarse, el nuevo periodo de Nicolás Maduro inicia hoy (ayer), de un nuevo gobierno que Panamá ha dicho que no reconoce. Nosotros nos mantendremos vigilantes, minuto a minuto, de la evolución de esta situación que se está desarrollando para seguir tomando decisiones”, manifestó De Saint Malo.

 

Venezolanos en Panamá rechazan juramentación

ML | Miembros del grupo Solidaridad Activa, conformado por demócratas panameños, venezolanos y nicaragüenses, manifestaron su “rechazo contra la tiranía y usurpación de Nicolás Maduro”. Agradecieron a Panamá por desconocer este nuevo periodo.

 

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

  • Visto: 225