Panamá presentó a China una propuesta para el establecimiento de su sede diplomática

Isabel De Saint Malo, vicepresidente y canciller de la República, informó ayer que hace dos meses le entregaron a China una propuesta para el establecimiento de su sede diplomática en Panamá.

 

“No daremos detalles de la propuesta por el momento. Le estamos dando la oportunidad a China de que la analice y nos dé respuesta, para entonces informar al país”, manifestó la canciller en una conferencia de prensa sobre la gestión de su institución durante este gobierno.


Sobre el avance en el establecimiento de consulados en la República Popular China, la canciller señaló que hay cuatro actualmente.


“Panamá abrió un consulado en Beijing, que es donde está la embajada. Además, la oficina que manteníamos en Hong Kong, va a pasar a ser un consulado. Aparte, abrimos un consulado en Shangai y el próximo será el de Guangzhou”, detalló.

 

Por su parte, el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, explicó que “el consulado de Guangzhou se está considerando si se va a tener de privativa de marina mercante, pero igualmente ofrecerá los servicios comunes de un consulado, como el tema de visas, teniendo en cuenta que de esta región, son la mayoría de los chinos que vienen a Panamá”.

 

Ciara Morris
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

 

  • Visto: 176