Productores protestarán hoy en La Chorrera, Azuero, Chiriquí y la capital

El Puente del rio La Villa, el puente del rio Risacua en David, Chiriquí, La Pesa de La Chorrera y Divisa serán los principales puntos donde se concetrarán las protestas de los productores para exigir que se les retiren los cargos a los siete productores que participaron en la manifestación de Divisa y se les de respuestas a los nueve pliego de peticiones presentados el 26 de julio del año pasado, así lo reveló Juan Guevara, presidente de la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (APUP).

Guevara explicó que estos son los lugares acordados por el Grupo Unidos Por el Agro. Mientras tanto otros grupos están llamando a apoyar las protestas en otros lugares del país, entre ellos las afueras de la Basílica Don Bosco, la Central de Colón y un volanteo en la Transístmica.

 

Todas las acciones iniciarán a partir de las 10:00 am en adelante. Aquiles Acevedo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), indicó que “esperan una participación innumerable en las protestas”.

 

 

A pesar que se reanudó el diálogo con el Gobierno, agregó que “con esto no quiere decir que vamos a dejar de tener la manifestación, esta sigue en pie. Los trabajadores de la construcción se concentrarán a las 7:00 am en Multicentro para realizar una marcha en apoyo.

 

Se reunieron con los ministros

ML | Productores del Grupo Unidos Por el Agro se reuniron ayer con los ministros de Presidencia, Jorge González; MIDA, Eduardo Carles y MICI, Nestor González, para buscar los mecanismos para dar respuestas al pliego de peticiones.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

 

 

 

  • Visto: 148