Panamá no reconoce nuevo gobierno de Maduro y se abstiene de enviar representante

Isabel De Saint Malo, vicepresidenta y canciller de la República, aseguró que Panamá desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, y condenó la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en el país sudamericano.

 



La canciller panameña dijo que Panamá forma parte del Grupo de Lima, el cual no reconoció el proceso electoral que se llevó a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018, y en consecuencia, no reconoce el nuevo mandato.

 

“Panamá se abstuvo de enviar un representante diplomático en los actos de la toma de posesión presidencial”, aseguró durante una conferencia de prensa.

 


Explicó que la última declaración del Grupo de Lima es clara en no reconocer el mandato de Maduro, sin embargo, cada país integrante de este bloque puede tomar decisiones distintas en función de esa declaración, por lo que recordó que Panamá retiró su embajador de ese país el año pasado, y actualmente mantiene un encargado de negocios, "si eso se va a mantener así o eso va a cambiar, es algo que seguiremos evaluando para tomar una decisión".

 

 

“Todas las opciones están sobre la mesa, estos temas son delicados donde es importante no apresurarse, el nuevo periodo de Nicolás Maduro inicia hoy, de un nuevo gobierno que Panamá ha dicho que no reconoce. Nosotros nos mantendremos vigilantes de la evolución de esta situación que se está desarrollando para seguir tomando decisiones”, manifestó De Saint Malo.

 

 


 

 

Con datos de la periodista Ciara Morris.

 

  • Visto: 286