El Papa Francisco realizará 23 desplazamientos durante su visita a Panamá

Este jueves 10 de enero la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) para la Jornada Mundial de la Juventud liderada por el Viceministro de Seguridad, Omar Pinzón, compartió con la población la segunda y tercera fase del Plan Maestro de Movilidad durante la JMJ.

 

 

Se dio a conocer que el recorrido del papa Francisco iniciará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, saliendo de la Terminal #2, por la puerta número #1, tomando el paño en vía contraria hacia el puente frente al Hotel Riande, con dirección a la Vía Tocumen y culmina en el Puente del Parador en Pedregal.


El recorrido continúa en el Puente del Parador en Pedregal, sigue por la Vía Domingo Díaz y culmina en la rotonda de La Roosevelt en el paño en vía contraria.


Al frente al hospital San Fernando realizará el cambio del vehículo cerrado al Papamóvil.

 

Luego, Continúa por la Vía España, toma por la Avenida Central hasta la 5 de Mayo, gira a la derecha por la Caja de Ahorros en dirección a la Avenida Omar Torrijos Herrera culminando el recorrido de papamóvil en la Sede de la Policía Nacional, aquí se realizará el cambio de Papamóvil a vehículo cerrado.


El recorrido prosigue por la Avenida Omar Torrijos Herrera hasta el puente vehicular elevado de Albrook, toma el viaducto y sigue por Avenida de la Amistad hasta la rotonda de Clayton; gira a la izquierda por la Avenida Demetrio B. Lakas hasta culminar en la Nunciatura Apostólica.

 

Operación Mi Bus


Adicional a los desvíos ya estipulados para la semana del 21 al 25 de enero, el gerente de Mi Bus, Carlos Sánchez Fábrega, informó que a partir de la 2:00 pm se realizarán cambios de recorrido en las rutas que salen desde el centro por los Corredores Sur y Norte hacia la periferia. De igual manera para los servicios hacia el Centro.


Rutas desde Albrook


Servicios troncales saldrán por el Domo Universitario y luego continúan su recorrido habitual.


Servicios de Tumba Muerto, Transístmica y Vía España se desvían por Corredor Norte. Rutas desde Marañón Servicios se desviarán por Corredor Sur en sentido al Este.


Rutas desde el Este


Los servicios de Tumba Muerto, Transístmica y Corredor hacia Albrook se desvían por Corredor Norte.


Aforos desde el 16 hasta el 28 de enero


La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre instalará el equipo para efectuar el conteo de vehículos que se dirigen hacia y desde el interior del país, como parte de las medidas de coordinación que se implementarán en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
En ese sentido, los aforos respectivos se realizarán del 16 al lunes 28 de enero de 2019.


Los puntos de recolección de datos serán instalados en: Sajalices, Río Hato, Subasta Ganadera de Coclé, Santa María, en Divisa, y Cruce de Ocú. Los datos serán recolectados en los siguientes horarios: 6:00 a.m., 10:00 a.m., 2:00 p.m., y 6:00 p.m. y los mismos serán utilizados para la implementación de los diferentes operativos de inversión y movilización coordinados.

 

rutA

ML| Rutas de desplazamiento del papa Francisco. 

 


0b0b11d7 4936 4d44 8a1f c15b267ce07a

ML| Operativo de inversión para el 20 de enero. 

8ca4b026 0b89 4339 b016 8219bfe8208a

ML| Operativo de inversión para el domingo 27 de enero. 

 

 

Etiquetas: JMJ 2019

  • Visto: 210