Ejecutivo defiende consulta ciudadana en los comisiones del 5 de mayo

El mandatario de la República Juan Carlos Varela escogió la reconocida frase Vox Populi, Vox Dei ("la voz del pueblo, [es] la voz de Dios") para defender su decisión de adicionar una papeleta en las elecciones de mayo de 2019 para preguntar al electorado el método que se debe utilizar para renovar la Constitución Nacional.

“Vox populi, vox Dei, la voz del pueblo es la voz de Dios y sin duda alguna siento que consultar al pueblo es lo pertinente en este caso. Es un debate de muchos años y buscar una nueva Constitución permitirá a los ciudadanos sentir que la clase política defiende sus intereses y no que usa a los ciudadanos para su beneficio”, dijo.


Para el presidente Varela los ciudadanos están pidiendo un nuevo modelo político que permita proteger sus intereses del los vaivenes de la agenda política partidaria.


“Yo si siento que es importante esta oportunidad que se le dará a la ciudadanía en un consulta que se ser aprobada por la Asamblea Legislativa es lo correcto. Que sea el pueblo el que escoja el camino para darse a sí mismo un nuevo marco democrático y un nuevo marco legal que le permita seguir avanzando luego de cumplirse ya casi 30 años de nuestra joven democracia”, afirmó.


Explicó que haciendo la consulta durante las elecciones venideras se el esfuerzo que hace el tribunal electoral, las personas que pagan impuesto y los casi tres millones de personas salen a votar para escuchar al pueblo.


“El pueblo en democracia ha aprendido que es en las urnas cuando envía su mensaje y yo siento que es un tema de eficiencia “, concluyó.

 

  • Visto: 137