40 organizaciones panameñas se reúnen en la UP para honrar a los mártires

Por primera vez  la Universidad de Panamá acuerpo a 40 organizaciones estudiantiles, gremiales, profesionales y académicas para recordar la gesta patriótica del 9 de enero de 2019.

 

 

“Es una tradición en la Universidad de Panamá hacer un acto en conmemoración a la gesta del 9 de enero, sin embargo en esta ocasión tiene un connotación espacial porque al menos 40 movimientos estudiantiles, sindicales profesionales y académicos  se han unificado para que la universidad de panamá sea el punto de concurrencia”, expresó el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

 

El catedrático que el encuentro de tantos grupos es esperanzador. “No solo debemos unirnos por el 9 de enero sino por las diferentes ramificaciones sociales que requiere Panamá”, agregó.

 

Por su parte el dirigente del FAD, rolando Ortíz dijo que el 9 de enero “no solo es un evento histórico además de homenajeara los mártires brinda un camino de unidad”.

 

La actividad contó con la participación de oradores de los diversos grupos organizadores, una caminata hasta el Instituto Nacional  y posterior marcha hasta la antigua escuela de Balboa.    

 






 

  • Visto: 144