Fijan edicto que declina la competencia del caso pinchazo

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fijó ayer el edicto para notificar la decisión del pleno de declinar la competencia en el caso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por pinchazos telefónicos ilegales durante la pasada administración.

El Órgano Judicial detalló que el edicto que revela la mayoritaria de 7 a 2, adoptada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia quedará ejecutoriado en un término de siete días. Ahora le correspondiente la competencia de este proceso penal al Tribunal de Juicio del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial de Panamá del Ministerio Publico (MP), ubicado en Plaza Ágora.

 


Luego de esto, le corresponde al MP designar al fiscal que estará a cargo del caso. Martinelli es investigado por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, contra la seguridad informática y asociación ilícita.

 

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: Karolinalvarez

 

  • Visto: 193