Jubilados y pensionados advierten al gobierno

El dirigente de los jubilados  Franklin Ortiz  detalló que durante la reunión con la comisión de alto nivel del gobierno se les presentó  una propuesta sustentada en un ingreso de 40 millones de dólares en calidad de fuentes de financiamiento pero el grupo no está dispuesto a aceptar.

 

 

“Ellos sabrán lo que va a hacer y le manifiesto al Presidente que si quiere una Navidad y un Año Nuevo tranquilo  que mande el proyecto  que se tiene que mandar a la asamblea para que se le pague a todos los jubilados y pensionados  del país. Lo que necesitamos son 140 millones de dólares. Las bases se manifestaron y si el miércoles no están los 140 balboas vamos para la calle”, manifestó Ortiz.  

 

Por su parte Vladimir Broces,  miembro del Movimiento de Jubilados y Pensionados 621  abogó  por mantener el dialogo para  alcanzar un incremento justo.  

 

“Descartamos  recibir ese pago en bonos, que a fin de cuenta Varela lo que va hacer es transferirle el gasto al próximo gobierno; el Cepadem  son papeles que tiene el banco para cobrárselo al próximo gobierno. Este gobierno no pago ningún Cepadem o  lo que no vamos recibir con esos bonos”, explicó Broces a RPC Radio.

 

La comisión de alto nivel y los jubilados se reunirán el próximo 12 de diciembre en busca de nuevas fuentes de financiamiento para el proyecto de Ley 621 que da un aumento a los jubilados.

 

Por su  parte, el ministro de la Presidencia Jorge González reiteró que existe el interés de darle el ajuste a los jubilados y pensionados, sin embargo afirma que se tiene que ser responsable en la búsqueda de los fondos.

 

“Se hizo una ley que será enviada devuelta a la Asamblea diputado solicitando que se aclare de donde se van a sacar las fuentes de financiamiento, en la reunión se le manifestó a los representantes y creo que muy pronto  vamos a tener la respuesta”, finalmente afirmó el ministro González.

 

  • Visto: 244